Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

CAPÍTULO XV: hay humanos, pero no humanidad.

Viernes, 13 de noviembre de 2015

Si tuviera que resumir el día de hoy en una sola palabra, esta sería torpez.
No madrugué, fui al instituto, tuve clase de matemáticas, salí del instituto, fuimos a casa de Elin (sueca de Antía), vimos una película de dibujos animados, volví a casa, me pusieron otra película de James Bond, la ví y para acabar..., bueno, antes de nada debo decir que el día iba bastante bien, me lo pasé genial, vi dos películas, sin estrés, como cualquier viernes por la tarde en la vida de un estudiante. Pero ojalá fuese cualquier viernes.... como iba diciendo, y para acabar, París.
¿Por qué torpez? Bueno, es simple. En mi opinión, no deberíamos chocar con un obstáculo si con este ya chocamos en algún lugar del pasado. El ser humano, según dicen, es el único ser conocido que "tropieza dos veces con la misma piedra". Y esto, esto lo que pasó hoy. 
En teoría venimos todos del mismo sitio, tenemos dos manos, dos pies, dos ojos, una boca, lo único que nos diferencia es la manera de pensar y actuar en consecuencia. Yo no digo que haya gente mejor o peor, no somos diferentes por ser ricos o pobres, ni por tener el pelo negro o rojo. Pero a la vez no somos iguales. Nadie es un clon del otro, aunque así nos haga ser la sociedad.
Con esto quiero decir que somos diferentes pero también somos iguales. Para mi, todos somos iguales de manera generalizada hasta que, siendo consciente de tus actos, haces que gente deje de ser gente. Para mi la gente que acaba con una persona, ya sea por rencor,  por creerse superior, por un ser superior o por, rayos, cualquier cosa, deja de ser gente para acabar siendo nadie. Por eso quiero decir que estoy con las familia de los parisinos, los sirios, los libaneses, los bagdadíes, de los alemanes, los indios, los chinos, los estadounidenses, los españoles, de los americanos, los europeos, los asiáticos, los africanos y los oceánicos que han perdido un ser querido por culpa de estos nadie.  
Espero que algún día, dejemos de ser torpes, y dejemos de tropezar con el mismo obstáculo una y otra vez que son las guerras y las muertes de seres inocentes.
Hoy es un día para recordar en la historia como un día que debería enseñarnos muchas cosas que tal vez, no seamos capaces de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario