Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

CAPÍTULO XXIV: comidas de comedor y idas de luz

Jueves, 3 de diciembre de 2015

Hoy el día transcurrió sin ningún tipo de percance. Fuimos a todas las clases excepto a química que no tuvimos que ir y en mates lo único destacable es que en vez de hacer mates, la profesora nos dijo que hiciésemos otras cosas, con lo que bajamos a la biblioteca a hacer un trabajo. 
Lo único que quiero reseñar del día de hoy es la mala comida del comedor. No entiendo por qué es tan difícil que haya buena comida en los comedores, pero si tengo que destacar el peor comedor en el que he comido es el del instituto en el que estudio aquí en Suecia. Encima vale 20 coronas cada comida (aproximadamente dos euros), lo que me parece un gran timo.

Viernes, 4 de diciembre de 2015

Me encanta tener solamente una clase en toda la mañana. Pero aún me gusta más que a esa clase no vaya la profesora y no tengamos que hacer nada. 
Lo único productivo que hice fue ver una película de Harry Potter con Antía, Saúl e Irina. Después de ver la peli volví a casa y me preguntaron si quería entrar un poco en la sauna, y yo claramente accedí. Pero justo cuando estaba cogiendo las cosas para ir, se apagaron todas las luces y el wifi. Se había ido la luz. Entonces me permití pensar que duraría cinco minutos y esperé. Pero no, duro más de dos horas y media. La cena no estaba hecha con lo que tuvieron que ir los padres a Norrtäljie (a veinte minutos) a coger comida porque no sabían cuanto tiempo íbamos a estar sin luz. Y a mitad de la cena iluminados únicamente con velas, volvió la luz. 
Me dí cuenta que sin electricidad y sin luz todo es mucho más difícil. Entonces me di cuenta que también aquellos que no tienen luz ni electricidad, o aquellos que ni siquiera tienen una casa donde cobijarse, son unos verdaderos valientes y unas personas que no se dan por vencidas muy fácilmente y que luchan todos los días sin saber muy bien que les puede esperar. Y entonces también me fije en la suerte que tengo yo en la vida, y en la suerte tengo por poder viajar y en ese momento lo único que quería era que todo el mundo tuviese las mismas oportunidades sin excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario